lunes, 17 de diciembre de 2018

Llegamos al final...

Como comentaba en la última entrada del blog, el curso ha llegado a su fin. Lo he hecho de forma intensa, y me habría gustado poder disfrutarlo un poco más, pero la falta de tiempo no me lo ha permitido. De todas formas, me guardo los apuntes en PDF (que por cierto, están muy bien maquetados y da gusto leerlos), y los tendré como material de referencia para cuando tenga dudas sobre temas relacionados con la alimentación.

¿Qué me ha parecido el curso?

Como he ido comentando en las distintas entradas, me ha gustado mucho. Me apunté a este curso, y no a otros, porque estaba realmente interesada en este tema, en aprender a llevar una alimentación más saludable y un estilo de vida más activo, y desde luego que he aprendido un montón, sobre todo a cómo distribuir los alimentos a lo largo de la semana, y qué cantidades debo comer de cada alimento. Además, he aprendido sobre mí misma, sobre cuánto debo ingerir diariamente, y cuánta energía gasto. Es importante conocerse a uno mismo y poder adaptar la alimentación a nuestras propias necesidades.

A lo largo del curso también he podido pensar en actividades para llevar a cabo en clase, y desde luego que lo haré, ya que quiero que mis alumnos también aprendan estas cosas, y cuanto antes lo hagan, mejor para ellos. 

Otro aspecto que me ha gustado ha sido el tener que usar recursos TIC. He aprendido a hacer infografías y a usar Slideshare, que aunque lo conocía, nunca lo había utilizado. Además me ha gustado hacer el blog. 

Me han encantado las actividades con recetas: modificar una receta tradicional, recetas de aprovechamiento... Buscando ideas para las actividades he recolectado recetas que cocinaré. 

Finalmente, debo destacar la atención recibida por la tutora del curso, que me ha corregido las tareas siempre el día de la entrega. También quiero destacar la utilidad de los foros para compartir ideas.

Y este ha sido el curso. Ahora solo queda poner en práctica todo lo aprendido, y mejorar. 

Un saludo y gracias por leerme. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario