lunes, 17 de diciembre de 2018

Reflexión módulo 4

Llegamos al último módulo del curso. En este módulo hemos tratado dos temas principales: las enfermedades relacionadas con la alimentación y los mitos sobre alimentación. 

En cuanto al primer punto (las enfermedades), es importante ser consciente de la gran variedad que existe, ya que es un problema más común de lo que podríamos pensar. Yo, como profesora, estoy a diario en contacto con decenas de alumnos, y entre tantas personas, es frecuente encontrar estas enfermedades. Posiblemente la más común sean las intolerancias.

Precisamente hace poco, en octubre, me fui de viaje a Dublín con el instituto, y había una chica que era alérgica a los cacahuetes. Sin darse cuenta, un día un compañero le ofreció una barrita de chocolate y ella la probó, pero al darse cuenta de que quizás contenía frutos secos, escupió rápidamente y no se lo llegó a tragar. Por esa simple tontería, acabamos 6 horas en urgencias y la chica se fue a casa con una inyección de adrenalina, por si volviera a pasar. Por suerte esta vez no fue nada, pero con esto quiero recalcar la importancia de ser consciente de todas estas enfermedades, ya que por nuestra profesión, estamos muy expuestas a ellas y tenemos que saber reaccionar en el caso de que surjan problemas relacionados.

El segundo apartado que hemos visto han sido mitos sobre alimentación. Me ha parecido muy interesante compartir en el foro los distintos mitos que conocemos, y aprender los unos de los otros. Un compañero incluso propuso actividades didácticas que había implementado en el aula, así que voy a seguir su ejemplo y trataré este tema en clase, a ver qué mitos conocen mis alumnos. Seguramente aprenda algo que no sé.

Y hasta aquí el módulo 4 y el curso. En la siguiente entrada reflexionaré sobre el curso en general. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario