lunes, 17 de diciembre de 2018

Reflexión módulo 3

Esto ya se acaba, no queda nada, y poco a poco sigo aprendiendo cosas nuevas.

En este módulo, hemos tenido que realizar dos actividades muy interesantes.

En primer lugar, hemos analizado el menú de un comedor escolar. En el instituto en el que trabajo no hay comedor escolar, así que tuve que buscar uno por Internet. Tras el análisis, pude observar que el menú era muy completo y contenía comida de todos los grupos de manera equilibrada. La única pega es que quizás había más carne de lo recomendado y pocos huevos. 

Esta actividad me ha parecido muy útil, y sobre todo me ha servido personalmente para hacerme una idea de cómo debo distribuir los distintos grupos de alimentos a lo largo de la semana. Como he comentado, en mi instituto no hay comedor escolar, pero esto no significa que no podamos trabajar con menús en clase. Se me ocurre una actividad en la que los alumnos vayan recogiendo las comidas que hacen en casa durante un mes. A final de mes, se intercambiarán los menús los unos con los otros, y proporcionarán feedback al compañero. Quizás podrían puntuar los menús de los demás, y elegir cuál es el más equilibrado o saludable.

La segunda actividad que hemos hecho ha sido analizar la diferencia entre el gasto energético que realizamos en nuestro día a día, y el aporte calórico recomendado según las características individuales de cada persona. Gracias a esta actividad, me he dado cuenta de que debo realizar más ejercicio físico. No necesito demasiado, pero con media hora más al día, creo que podría alcanzar un equilibro. Esta misma actividad se podría realizar con los alumnos.

Y eso es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario