domingo, 16 de diciembre de 2018

Reflexión módulo 2

Terminamos el módulo 2, que me ha resultado muy interesante, porque ha sido mucho más práctico.

En este módulo, he tenido que buscar información sobre nuevas recetas, y he disfrutado mucho, porque he encontrado nuevas ideas para cocinar, y tengo muchas ganas de ponerlo en práctica.

En primer lugar, he tenido que modificar una receta tradicional para hacerla más saludable. En concreto, elegí unas albóndigas para hacerlas al horno en lugar de freírlas en la sartén. Además, en lugar de hacer las típicas albóndigas de ternera, propuse hacerlas de pollo y pavo. 

Me gustaría ver las recetas de mis compañeros para coger ideas, seguro que son muy interesantes.

En otra actividad, he tenido que buscar una receta de aprovechamiento. Busqué muchas, y al final me decanté por la más útil para mí: aprovechamiento de pan. Es un producto que siempre sobra en mi casa, así que seguro que utilizaré esta receta más de una vez.

Por último, he aprendido muchas cosas sobre los etiquetados de producto, sobre todo qué información es obligatoria y cuál no. 

Me está gustando mucho este curso y estoy aprendiendo mucho 😊

Y como no quiero aprender sola, voy a aplicar mis conocimientos en el aula. Así que se me ha ocurrido una idea. Como vienen las vacaciones de Navidad, voy a decir a mis alumnos que, durante estas fiestas (que todos sabemos que cocinamos mucho y comemos mucho, pero también sobra mucha comida), se fijen en la comida que sobra, y piensen en maneras en que pueden reutilizarla para cocinar cosas nuevas. Les animaré a poner en práctica sus ideas, y que a la vuelta me cuenten qué nuevas recetas han hecho, y que me enseñen fotos si es posible. A ver qué sale, espero que se animen muchos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario